Voluntariado presencial


Coopera con nosotros como veterinario/a en la amazonía boliviana o en trabajo general

País Bolívia
Categoría Protección de animales
Tipo de oferta internacional  Voluntariado
ONCA Organización para los nativos y la conservación de la Amazonia
Valoración
(0 valoraciones)  
% de respuesta: 39,2857%
Inicio
30/10/2015
Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo
Coopera con nosotros como veterinario/a en la amazonía boliviana o en trabajo general

Descripción

Descripción Gracias por considerar la decisión de colaborar como voluntario. Nuestro ambicioso viaje jamás llegará a buen puerto sin el apoyo de personas como vosotros, gente que comparta nuestros ideales.

ONCA está dando sus primeros pasos y la dinámica de trabajo no está completamente estructurada. Este voluntariado inicial se distingue por la disposición inquebrantable de enfrentarse a la realidad cotidiana de afianzar las fundaciones operativas de la organización.
El voluntariado no sólo tiene que ser “pasivo”, el aporte de ideas y planteamientos que contribuyan a la planificación y ejecución de proyectos son aspectos valorados.

No exigimos mucho tiempo dedicado al trabajo, ya que las rústicas condiciones de vida del campamento podrían llegar a ser difíciles para personas no habituadas a las condiciones ambientales de la amazonia boliviana.

Las actividades a desarrollar en el tiempo libre son de la elección de los voluntarios (siempre informando con anticipación). “Libertad” cuenta con múltiples atractivos que vale la pena visitar.

En esta etapa inicial el aporte del voluntariado se centra en la limpieza de las áreas que albergarán las futuras construcciones, la conservación de linderos y caminos, la preparación del bio-huerto, el mantenimiento de las plantaciones y las operaciones y cuidados necesarios para que las instalaciones continúen funcionando adecuadamente.

Para l@s Veterinari@s ofrecemos un puesto en el que podrás ayudar a la implementación de nuestro plan de manejo y el cuidado de nuestros animales, además podrás apoyar a la gente de las comunidades que necesiten de nuestros servicios.
Perfil Para la vacante de trabajo general: Gente con ganas de ensuciarse las manos, aprender y conocer sobre la vida en la selva Boliviana.

Veterinari@ o estudiante de Veterinaria en último curso, preferiblemente con experiencia en manejo de fauna silvestre y vida en entorno trópical (selva), adaptable, con ganas de ensuciarse las manos y realizar otros tipos de trabajos no relacionados con el manejo de fauna, con ganas de aprender lo que es vivir en la selva.
Adecuado para Adultos
Subcategorías Cuidados a animales
Aficiones/Pasiones Animales, Fotografía, Salir al campo o al monte
Competencias que adquirirá el voluntario Iniciativa y autonomía, Capacidad de aprendizaje, Optimismo y entusiasmo, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Diplomacia y “saber estar”, Supervivencia
Provincia Ámbito nacional
Municipio Ámbito Provincial
Tipo Continua :esta oportunidad requiere de un compromiso continuado
Dedicación Más de 16 horas mensuales. Lunes ,Martes ,Miercoles ,Jueves ,Viernes ,Sabado.
Horario: Mañanas ,Tardes.
Esta actividad se puede realizar en grupos...
Fecha límite de inscripción 01/07/2016
Nº de vacantes 6

  • Nº de personas candidatas en esta oportunidad: 120

El nº de personas candidatas refleja el total de personas que han escrito a la organización, desde la primera publicación de la oportunidad, a excepción de quienes no ha aceptado la organización por no cumplir los requisitos especificados.


Esta oportunidad ya se ha cubierto
Encuentra más ofertas de este tipo

Valoración ONG

Valoración
(0 valoraciones)  
Opinión general
% de respuesta: 39,2857%

Ofertas similares a esta